A 10 días de las elecciones celebradas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, en el Senado de la República continúa la búsqueda de acuerdos para poder convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila pidió al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que se ponga de acuerdo con los diputados de su partido para que logren definir una agenda conjunta.
Señaló que, una vez que en el tricolor se pongan de acuerdo, se podrán valorar los temas que podrían ser motivo de un extraordinario con el resto de los grupos parlamentarios.
Fernando Herrera afirmó que en el PAN están dispuestos a convocar a un periodo extraordinario cuando se logre consensuar una agenda, aunque advirtió que ésta deberá incluir la segunda vuelta electoral.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anticipó que el periodo extraordinario podría ser convocado hasta el mes de julio, mientras baja la presión de las pasadas elecciones.
Emilio Gamboa señaló que ya están trabajando con los diputados de su partido para tratar de llegar a un acuerdo en temas como la Ley de Seguridad Interior.
Finalmente, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, urgió a la Comisión permanente a convocar a un periodo extraordinario para abordar los temas pendientes en materia de seguridad, así como el nombramiento del fiscal anticorrupción.