Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, que “no le tiemble la mano” al fincar responsabilidades por la tragedia en el socavón del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca.
Pidió a la funcionaria separar de su cargo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, “si el resultado de las investigaciones (lo) señala como responsable directo de la tragedia” del socavón, que el pasado 12 de julio provocó la muerte de dos personas, dijo el vicecoordinador de los diputados del PRD.
Zambrano Grijalva hizo este llamado en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en la Cámara alta, y al término de la comparecencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, ante la Tercera Comisión de la Permanente, para abordar ese tema.
Conminó a los órganos ministeriales correspondientes, “dar a conocer pronto una conclusión de lo sucedido”.
El diputado perredista solicitó “la cooperación de todos los actores involucrados, para clarificar los hechos” en los que dos personas que transitaban en automóvil por esa zona perdieron la vida al caer en el socavón.
Reconoció la disponibilidad de Graco Ramírez Garrido Abreu para presentarse ante la Tercera Comisión de la Permanente “y dar elementos que coadyuven en la investigación, contrario a lo que ayer fue la exposición de Ruiz Esparza, quien se deslindó de cualquier responsabilidad en todo momento”.
”Escuchamos a un gobernador que, sin tener incluso la responsabilidad… constitucional de venir, vino a dar la cara”, dispuesto a aportar la información que se requiera, “para que se vaya al fondo del asunto” y se deslinden responsabilidades.