En un comunicado, Pérez Magaña subrayó que la política social hoy en día se construye en corresponsabilidad, y dijo que es tarea de todos participar en el combate a la pobreza.
Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el responsable de la política social del país evaluó, junto con los encargados de las delegaciones del gobierno de la República y presidentes municipales, la aplicación correcta de los programas sociales.
Precisó que más allá de las diferencias y coyunturas, todos queremos que al país le vaya bien, por lo que debemos exigirnos, ante los retos de la agenda social, seguir avanzando de manera coordinada, tal y como lo hemos venido haciendo durante este tiempo, a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
También resaltó que este documento de coordinación se ha convertido en un espacio de diálogo y encuentro para encauzar y articular las acciones que todos llevamos a cabo, evitando así las duplicidades y multiplicando resultados.
De igual manera señaló que en el contexto de pluralidad que se vive el país, la ENI ha mostrado que la coordinación no es una opción, sino una necesidad.
Tras evaluar la efectividad de los programas sociales del gobierno de la República, el secretario de Desarrollo Social detalló que los resultados obtenidos en Zacatecas reflejan el esfuerzo que los mexicanos realizan para poder abatir las carencias y rezagos.
“Hoy la Política Social va mucho más allá del asistencialismo y está centrada en garantizar derechos, alentar la formación de capital humano e impulsar el desarrollo de capacidades”, aseveró Pérez Magaña.
Asimismo, mencionó que está convencido de que la mejor manera de honrar al país es trabajar para hacer realidad sus más grandes ideas, para así forjar una patria próspera y generosa.
A su vez, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que gracias a las políticas públicas implementadas en su estado se han podido superar carencias que tanto afectan a las familias más desprotegidas en la entidad y reconoció al esfuerzo de los zacatecanos que están decididos por mejorar sus condiciones de vida.