web-24-oposicion 
PAN, PRD, PRI, incluso Movimiento Ciudadano, alistan la conformación de un
bloque opositor a la reforma electoral que impulsa Morena y que tiene como propósito reducir presupuestos para los organismos electorales, así como restar facultados a los mismos.
Dirigentes y legisladores de esos partidos de oposición darán una conferencia de prensa este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro para fijar posturas y manifestar que están en contra de lo que se considera un desmantelamiento en los organismos electorales a nivel federal y local.
Camerino Márquez Madrid, integrante de la dirigencia nacional del PRD, dijo en entrevista que se busca conformar un bloque opositor ante la pretensión de legisladores de Morena de revertir la consolidación de la democracia mexicana que ha permitido la transición política y la paz del país.
“En el PRD respaldamos la labor del Instituto Nacional Electoral y de los organismos locales ya que se han consolidado como garantes de la imparcialidad y de la democracia en el país, por lo que nos opondremos a cualquier intención de Morena de impulsar una reforma regresiva que busque un sistema hegemónico de partido”, dijo.
Márquez Madrid consideró que se trata de un falso debate donde Morena está tratando de medir la reacción de la oposición y de los ciudadanos para buscar una reforma que lo convierta en un partido hegemónico como había en los años setenta y ochenta y que promueva el desmantelamiento de las instituciones electorales. 

Follow Us on Social

Most Read