Van a municipios sólo 4 centavos de cada peso: Marko Cortés

web-24-estados

• Acción Nacional apuesta por la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal

para que se den más recursos a estados y municipios.

• Asistió al Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, Jovani Miguel León Cruz.

Ante la falta de inversión productiva y recortes presupuestales a todos los alcaldes y gobernadores, Acción Nacional apuesta en la Cámara de Diputados a que se pueda reorientar el gasto para que haya un auténtico municipalismo en México, aseguró el Presidente, Marko Cortés.

“No es justo que si los impuestos, el IVA, el ISR, el IEPS para gasolinas y muchos otros productos se paga en los municipios y en los estados, no es justo que de cada peso sólo lleguen cuatro centavos a los municipios”, comentó.

Entrevistado al término del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo que el PAN sólo pide lo justo, que haya una nueva discusión de una Ley de Coordinación Fiscal, que reconozca a estados y municipios sin distingos partidistas para que les den más capacidades.

De esa forma, indicó, es como “nosotros estaremos empujando una agenda auténtica de un federalismo y municipalismo que México, ante el intento centralista del Gobierno morenista”.

Sobre eventuales alianzas políticas, Marko Cortés aseguró que, de entrada, “Acción Nacional apuesta por sí mismo con la apertura a construir, particularmente con la apertura a atraer liderazgos de la sociedad que, sin distingos partidistas, pero con una auténtica preocupación de que las cosas salgan bien, quieran sumarse como abanderados de Acción Nacional”.

Para el 2021, concluyó, el PAN está en la lógica de poder lograr la reconducción económica desde la Cámara de Diputados, porque las cosas no están nada bien en México, están en pésimas condiciones tanto en materia de seguridad, económica y de salud.

Por la tarde, en el marco del inicio de los Festejos por el 80 Aniversario del PAN, el dirigente nacional encabezará en el Comité Directivo Estatal del Estado de México, la inauguración de la sala “Astolfo Vicencio Tovar” y el auditorio “Víctor Guerrero González”.

Follow Us on Social

Most Read