Denuncia Acción Nacional a AMLO y Alfonso Durazo ante la FGR por liberación del hijo del Chapo

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que deben renunciar los funcionarios que participaron en la toma de 

 decisiones durante el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.
El Partido Acción Nacional presentó una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por liberar a Ovidio Guzmán López, el pasado 17 de octubre en Culiacán.
A través de un comunicado, el presidente nacional del albiazul, Marko Cortés, indicó que la querella fue presentada el viernes 18 de octubre por el área jurídica del PAN, para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín, el Chapo, Guzmán.
“Acción Nacional expresa su más enérgico reclamo al gobierno central por claudicar en la aplicación del Estado de Derecho. Deben renunciar los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa”, abundó.
Cortés Mendoza también manifestó que “el jueves 17 de octubre, el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado” y “sostuvo que no se puede aceptar ni sometimiento, ni amnistía para criminales”.
“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad. Se condenó a Sinaloa y otros estados de la República a seguir gobernados por el narcotráfico. Esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”, acotó.
Aseveró que actualmente, “México es un Estado fallido que vive uno de sus peores episodios en el combate a la delincuencia, en el que además los abogados de los presuntos delincuentes se burlan de la ley al agradecer al gobierno los favores recibidos por sus clientes”.
Por lo anterior, insistió en la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, en coherencia con lo que pidió en 2015 López Obrador, quien había dicho que la fuga del Chapo Guzmán ameritaba la renuncia de todo el gabinete de seguridad, de ese entonces.
Y refirió, que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, y demás servidores públicos que estuvieron involucrados en la toma de decisiones durante el operativo en Sinaloa, actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión, por lo que deben ser separados del cargo para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido.
“El gobierno se ha equivocado de enemigo, el gobierno pelea contra los que trabajan, contra los que pagan impuestos, contra los medios de comunicación, los persigue, pero debe tener claro que el único enemigo de México es la delincuencia organizada”. subrayó.
“Es la delincuencia organizada la que persigue, extorsiona, mata y roba, lo que tenemos que decir con toda claridad es que si hay un enemigo que combatir es al crimen, el crimen que ahuyenta la inversión, el crimen que nos roba la tranquilidad a todas nuestras familias, el crimen que nos roba las vidas de nuestros hermanos”, concluyó Cortés.

Follow Us on Social

Most Read