Se mantiene como predicador cuando debe comportarse como Jefe de Estado.
El destino le hizo una jugada cruel al presidente López Obrador al coincidir su primer año de gobierno con el día más violento del presente siglo, afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, quien alertó: “lo peor es que el presidente insiste ciegamente en mantenerse como predicador, en lugar de asumir su condición de Jefe de Estado”.
El vocero panista criticó la negativa del presidente López Obrador de cambiar su manera de actuar ante el crimen organizado y, ahora sí, diseñar una verdadera estrategia para enfrentar el problema de inseguridad que se registra en todo el país y muestra un gobierno claramente rebasado por la delincuencia.
“Llamar fascistoide a la demanda de que se aplique la ley denota un profundo desconocimiento del significado de la palabra, una clara complicidad con los líderes del narcotráfico o, simplemente, un desconocimiento de la ley, que confiere al Estado el uso legítimo de la fuerza”, afirmó.
Herrera Ávila subrayó que, por el bien del país, el gobierno debe cambiar de estrategia frente a la delincuencia organizada, para que no le pase lo mismo que le ocurrió con su idea de abrir las puertas a la migración y darle paso libre hacia Estados Unidos. “Esa idea terminó convirtiendo a México en el muro de Estados Unidos y a la Guardia Nacional en auxiliar de la Patrulla Fronteriza”.
El presidente López Obrador debe tener presente la amenaza del presidente de Estados Unidos de incorporar a los grupos de narcotraficantes en la categoría de terroristas, con todas las consecuencias que ello implica. “No tiene que hacer mucho, sólo tiene que ordenar que se cumpla la ley, y listo”, apuntó.