El grupo parlamentario valora impugnar la sentencia por exonera al Presidente e integrantes de su gabinete

 La bancada del PRD celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a partir de una queja que presentó, haya resuelto que los servidores de la nación violaron la Constitución al promover la imagen presidencial en la entrega de programas sociales.

Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario detalló que el TEPJF resolvió que delegados, subdelegados y servidores de la nación hicieron mal uso de recursos públicos y realizaron promoción personalizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que vulneraron el artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución.

Sin embargo, añadió, la decisión exoneró de haber cometido tales infracciones al Presidente, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García, ya que “no existen hechos propios que les puedan ser reprochables en la ejecución de las conductas denunciadas”, según el Tribunal.

Por lo anterior el PRD analiza la posibilidad de impugnar la sentencia.

"Los magistrados no se atrevieron a señalar la responsabilidad del Presidente y por ello lo exoneraron, lo mismo que a miembros de su gabinete. Pero, sobre todo, no se animaron a catalogar estas conductas como una operación nacional, sistemática, dirigida desde la oficina presidencial”, lamentó la bancada.

Follow Us on Social

Most Read