El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza informó que el blanquiazul analiza alternativas jurídicas en caso de que el Gobierno

 Federal no dé marcha atrás en su decisión de cancelar el Seguro Popular.
El dirigente nacional del panismo señaló que a su partido le preocupa la cancelación de Seguro Popular creado en 2004, durante una administración federal emanada del panismo.
Subrayó que el proyecto puede ser mejorable, pero que, en sus palabras, al ser creado en un gobierno del PAN, la administración actual decidió cancelarlo.
Cortés Mendoza acusó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) fue impuesto, y que ha generado descontento entre la gente; calificó de “insensata” la decisión.
Por lo anterior, llamó al gobierno morenista a “que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele”.
El dirigente señaló que durante la reunión de la Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional, que contará con la presencia de gobernadores de su corriente, se discutirá el tema.
Al ser cuestionado sobre si el PAN apoyará a las personas afectadas por la desaparición del Seguro Popular, Cortés Mendoza indicó que se han revisado diversas opciones y alternativas jurídicas.
Empero, dijo que por lo pronto “queremos es que el gobierno recapacite y reconozca que es un fracaso su programa, que está buscando remplace el Seguro Popular, que las cosas que no funcionan son las que hay que remplazar”.

Follow Us on Social

Most Read