Condena enérgica al asesinato del ambientalista Homero Gómez; urgen acciones para proteger la vida de activistas: Riult Rivera

La desaparición y posterior asesinato de Homero Gómez se suma a la lista de las y los

 activistas que han sido amenazados, desplazados, torturados y asesinados, la mayoría de estos casos siguen impunes y el gobierno de AMLO no ha implementado estrategias para salvaguardar la integridad de quienes defienden la tierra.
Así lo dio a conocer Riult Rivera, Coordinador Nacional de Medio Ambiente del PAN, quien señaló que “tan sólo en 2019, tenemos registrados 14 asesinatos de activistas, varios de ellos indígenas, quienes se oponían a la construcción de obras, tala clandestina y expropiación de sus tierras; esto sin contar quienes han sido amenazados o han abandonado el país en busca de salvar su vida”.
Es inadmisible que en pleno 2020 se sigan registrando ataques y asesinatos contra activistas. La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México no funciona, señaló Riult Rivera.
En la Coordinación Nacional de Medio Ambiente del PAN condenamos de manera enérgica el asesinato de Homero Gómez y demás defensores de la tierra, así como las desapariciones y amenazas de las que son objeto.
Hacemos un llamado al Presidente López Obrador para que salga de su “burbuja” donde las y los mexicanos “se sienten seguros”; es preocupante su cerrazón para atender la crisis de inseguridad, sobre todo la que atraviesan las personas activistas de nuestro país.
Acción Nacional externa su solidaridad y envía condolencias a las y los familiares de quienes han sido víctima por defender la naturaleza y evitar el daño al medio ambiente.

Follow Us on Social

Most Read