Exigimos campañas informativas y acciones concretas en fronteras y aeropuertos: Marko Cortés.
En salud, debe ponerse a trabajar antes de que sea demasiado tarde; no queremos que suceda lo mismo que con economía y seguridad.
• La incapacidad del gobierno contrasta con las alertas activadas en las empresas mexicanas.
Frente a la amenaza de una pandemia por el coronavirus, Acción Nacional exige al gobierno federal que informe a los mexicanos qué medidas concretas de prevención está tomando en las fronteras y los aeropuertos para evitar que llegue a nuestro país, afirmó el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
“Es preocupante que a estas alturas no exista todavía ninguna campaña informativa sobre medidas de prevención y control por parte del gobierno federal. Hasta el momento vemos que el gobierno no se está tomando en serio la amenaza de una pandemia del coronavirus”, indicó.
El Presidente del PAN criticó la inacción del gobierno federal ante el riesgo inminente decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues, si bien no se ha detectado ningún caso en México, la amenaza de contagios aumenta día con día en países de los 5 Continentes.
Es por ello, insistió, que el gobierno morenista debe ponerse a trabajar antes de que sea demasiado tarde, porque no bastan las conferencias mañaneras para reiterar que “vamos muy bien”, cuando la realidad está superando a todas las “buenas” expectativas del lopezobradorismo.
“Ya lo vivimos en economía, en seguridad y en salud. Todos los buenos deseos del gobierno se han derrumbado y no queremos que suceda lo mismo con el coronavirus. Con la salud de los mexicanos no se debe jugar. Es necesario que se actúe ya para impedir el ingreso del coronavirus a nuestro país”, subrayó.
La incapacidad del gobierno, aseguró Cortés Mendoza, contrasta con las señales de alerta y protocolos activados en las empresas mexicanas, para evitar afectaciones mayores en las cadenas productivas y en aumento de precios de materias primas, ante una eventual llegada del coronavirus.
“No queremos que nos vuelvan a decir: tenemos otros datos. El virus ya está en los 5 Continentes y vemos con tristeza que aquí el gobierno está cruzado de brazos”, concluyó.