Ciudad de México, 30 de marzo 2020, Petróleos Mexicanos y el Banco de México anunciaron la caída del precio del barril de la

 mezcla mexicana de exportación de petróleo, alcanzando el nivel más bajo en los últimos 21 años.

Especialistas en producción de hidrocarburo en la petrolera mexicana indicaron que los niveles de precios podrían llegar por abajo de los ocho dólares por barril, alcanzando niveles en los cuales sería inviable mantener la producción y extracción del crudo mexicano.

La mezcla mexicana de exportación cayo un 20.29% este lunes 30 de marzo, alcanzando los 10.37 dólares por barril, en su nivel mas bajo desde el 11 de marzo de 1999, de acuerdo a información publicada por Banco de México y Petróleos Mexicanos.

La mezcla mexicana acumula una baja del 82% en lo que va de 2020 ya que el petróleo mexicano cerro en 2019 con 57.68 dólares por barril.

El impacto de la Pandemia del COVID19 a nivel mundial se agrava con la guerra de precios entre EEUU, Arabia Saudita y Rusia quienes han continuado inundando el mercado pese a que la demanda del combustible ha caído en más de un 30% ya que cerca de 3 mill millones de personas están en cuarentena y han reducido sus actividades.

La crisis podría llevar a niveles de precios inferiores a los costos de producción de las empresas productoras de petróleo en donde se haga inviable el continuar seguir extrayendo el crudo, por lo que se verían obligadas a disminuir la producción para ajustar la oferta a la demanda.

Follow Us on Social

Most Read