La declaración de inconstitucionalidad de la “Ley Bonilla”  por la Suprema Corte de Justicia es un rechazo al autoritarismo y a las peores prácticas de la política

 mexicana. También, enmarca la ilegalidad de la consulta aprobada por el Congreso de Baja California para pretender darle validez a la “Ley Bonilla”, afirmó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Estado de México.

Indicó que la decisión y votación unánime de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una decisión histórica que fortalece la democracia y el Estado de Derecho.

Inzunza Armas señaló que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación devuelve los Principios Democráticos del país y de las Elecciones como son la Certeza, Legalidad, Imparcialidad, Independencia, Objetividad y Máxima Publicidad

Con decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se viene abajo una posible reelección de Andrés Manuel López Obrador, lo cual era el objetivo de la consulta de Morena en Baja California, dijo Inzunza y agregó:

“Triunfó el orden constitucional sobre la marrullería, la compra de voluntades y la ambición desmedida de poder. Hoy gana la justicia y el Estado de Derecho en materia electoral, dejando bien en claro que la Constitución debe cumplirse en su totalidad, y ningún poder puede extralimitarse en sus funciones”.

Follow Us on Social

Most Read