CIUDAD DE MÉXICO  - El banco central de México profundizaría su ciclo de relajación monetaria y recortaría su tasa clave en 50 puntos

 base en junio, en medio de un débil panorama para la economía local, según una encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex divulgada el miércoles.
El sondeo muestra que 23 de las 26 instituciones consultadas esperan que el banco aplique un nuevo recorte de medio punto porcentual a la tasa objetivo, mientras que tres esperan una baja de 25 puntos base. La próxima decisión de la entidad monetaria será el 25 de junio.
A mediados de mayo, el Banco de México recortó la tasa de interés de referencia por octava ocasión consecutiva, llevándola a un 5.50%, ante un débil panorama económico debido a la pandemia de coronavirus y menores presiones inflacionarias. [nL1N2CW1SI]
Para finales de 2020, la tasa interbancaria de referencia continuaría descendiendo hasta un 4.50%, según la mediana de las proyecciones, por debajo del 4.75% estimado en la encuesta anterior.
El sondeo de Citibanamex, unidad local del gigante estadounidense Citigroup, mostró también que los participantes esperan una caída del Producto Interno Bruto (PIB) local de un 7.6% este año, casi sin cambios frente al 7.5% previo.

Follow Us on Social

Most Read