Ciudad de México, a 7 de junio de 2020,.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de

 Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que la unidad de las y los mexicanos es fundamental para salir adelante de la pandemia; es un desafío sin precedentes, pero la acción coordinada de todos los sectores público y privado permitirá enfrentar de mejor manera sus efectos.

“Actuar de forma decidida ayudará a superar los impactos que esta crisis sanitaria dejará en materia económica, pero sobre todo en el ámbito de la salud”, expresó.
Señaló que el COVID-19 ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones.

“Ha expuesto que nuestro sistema de salud es un sistema fragmentado, desigual e inequitativo, lo que demanda diseñar presupuestos adecuados para las nuevas realidades”, manifestó.

Además, hay que fortalecer los sistemas de seguridad social a través de una reflexión fiscal que permita tener más ingresos y poder robustecer esos esquemas.
Una opción, continuó, es optar por ingresos mínimos o vitales, porque en nuestro país no hay seguro de desempleo, como en otras naciones.
Dijo que “como legisladores tenemos la tarea de fortalecer los sistemas de seguridad social de manera integral; es decir, en los rubros de salud, pensiones, seguros de desempleo y otras prestaciones”.

La diputada Laura Rojas aseguró que la Cámara de Diputados actúa con firmeza y determinación, por encima de cualquier consideración política y muestra de ello es que desde el inicio y durante la pandemia, este órgano de gobierno, como un actor socialmente responsable, ha difundido todas las recomendaciones indispensables para evitar los contagios y contener el virus.

Explicó que desde el principio de la emergencia han divulgado las medidas de distanciamiento social, así como mensajes a favor del personal sanitario, a quienes se les ha expresado solidaridad.

Follow Us on Social

Most Read