Cholula, Puebla, 17 de junio 2020, - Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la

 presentación del informe de reconstrucción en Puebla, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que los programas prioritarios del Gobierno de México, como el PNR no se ha detenido a pesar de la pandemia y reiteró que no lo harán hasta garantizar la atención de todas las personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

“En Puebla se invirtieron 2 mil 300 millones de pesos en el 2019 y se realizaron 7 mil 700 acciones pero no nos quedamos así y seguimos trabajando. Este año, también en Puebla, se van a invertir alrededor de 2 mil millones de pesos para poder concluir y atender todas las necesidades en materia de reconstrucción”, adelantó el secretario de Estado.

El titular de la Sedatu destacó la buena coordinación que ha habido entre el gobierno estatal, los municipales, organizaciones de la sociedad civil y otras dependencias federales como la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para avanzar en el proceso de reconstrucción.

Además, Meyer Falcón informó que el Programa de Mejoramiento Urbano –el otro programa prioritario a cargo de la Sedatu- llegará a San Andrés Cholula y a Puebla de los Ángeles, con una bolsa estimada de mil millones de pesos.

“Realizaremos alrededor de 7 mil acciones de vivienda: mejoramiento y ampliación, además de sustitución, si se requiere; así como la conformación de infraestructura y equipamiento en las zonas de mayor marginación en estos dos municipios”, explicó el servidor público federal.

También acompañaron al presidente el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga.

Follow Us on Social

Most Read