Necesario cambio de estrategia ante pandemia con pruebas masivas: Marko Cortés

Ciudad de México, 23 de junio 2020, - Ante el creciente número de personas contagiadas y

 fallecidas en México por Covid-19, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, propuso un cambio de estrategia para atender la pandemia que incluya, con énfasis, la aplicación de pruebas masivas a todas las personas que tengan un alto riesgo de contagio como el personal médico, choferes de transporte público y comerciantes de supermercados.

“En primer lugar, proponemos la realización de pruebas masivas para que se determine quién está contagiado y quién ya lo estuvo y fue asintomático, con énfasis en la población que tiene mayor exposición y riesgo de contagio como son el personal médico, enfermeras, doctores, dentistas, cajeras y cajeros de bancos, sobrecargos, policías, auxiliares de salud en casa, trabajadores en puestos de comida rápida”, dijo.

En conferencia de prensa virtual acompañado por los Coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado, Mauricio Kuri y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que de esa forma se podría disminuir la alta tasa de letalidad registrada en nuestro país que es de 11 muertos por cada 100 contagiados.

“El gobierno debe de realizar estas pruebas para ahora sí y con responsabilidad podamos abrir las actividades productivas. Si tuviéramos más pruebas, la detección sería entonces oportuna y tendríamos menos personas fallecidas”, comentó.

Cortés Mendoza afirmó que también sería necesario mejorar la estrategia de detección y mitigación para poder aislar a las personas contagiadas y revisar su entorno, así como hacer más eficiente la coordinación del gobierno federal con los gobiernos estatales y municipales, con el fin de que la población tenga la información confiable, oportuna y sin contradicciones acerca del semáforo de la pandemia.

“Nosotros reiteramos nuestra petición de que funcione el Consejo de Salubridad General, pero que éste funcione en sesión permanente como la máxima autoridad en la materia, no como ha venido ocurriendo, que se deciden las cosas por política y no con una visión científica”, señaló.

Adicionalmente, explicó, Acción Nacional propone incluir en la agenda del próximo periodo extraordinario de sesiones, la aprobación de incentivos extraordinarios para apoyar a los pequeños y medianos negocios y para poder recuperar todos los empleos perdidos.

“También proponemos discutir y aprobar el ingreso básico universal para todas las familias mexicanas que así lo soliciten para que puedas enfrentar esta muy difícil situación económica. Le pedimos sensibilidad al gobierno federal y a su partido, para aprobar y reorientar recursos que puedan reactivar la economía del país”, indicó.

El Presidente del PAN aseguró que el gobierno abandonó a su suerte a los mexicanos, porque ni defendió el empleo ni hizo pruebas de diagnóstico para defender la vida, y consecuencia de ello es que en abril cerraron 10 mil negocios y se perdieron un millón de empleos formales.

Por otro lado, Marko Cortés expresó el respaldo total del PAN al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, por la valentía y decisión con la que ha enfrentado la violencia generada por la delincuencia organizada en ese estado, ante la ausencia del gobierno federal.

Asimismo, manifestó que el INE cuenta con Acción Nacional para que no se busque debilitarlo.

Sobre las propiedades de la familia Ackerman señaló que las revelaciones periodísticas confirman que la lucha contra la corrupción “es puro cuento” en el actual gobierno federal.

Follow Us on Social

Most Read