Ciudad de México, 30 de junio 2020, - Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, para la reanudación del proceso de elección de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 Para tales efectos, este órgano legislativo actualizó las fechas y los plazos previstos de la Convocatoria Pública para la elección, de modo que el próximo 6 de julio el comité retomará el proceso y programará las entrevistas de los candidatos.

Los integrantes del Comité Técnico publicarán los lineamientos para la realización de las entrevistas con el apoyo técnico de la Cámara de Diputados, garantizando los principios de certeza, imparcialidad, independencia, transparencia y máxima publicidad.
El 16 de julio, el Comité Técnico de Evaluación deberá enviar a la Junta de Coordinación
Política las cuatro quintetas, por lo menos dos de ellas deberán estar integradas únicamente por mujeres, con los candidatos mejor evaluados.

A partir de ese momento, los grupos parlamentarios analizarán cada propuesta y elegirán a los cuatro candidatos que serán votados en un segundo periodo extraordinario el próximo 22 de julio.

Asimismo, se determinó que sería la Secretaría General de la Cámara quien brinde el apoyo técnico, logístico y de difusión que requiera el Comité Técnico.

Follow Us on Social

Most Read