El Cambio está en proceso: Ricardo Monreal 

Ciudad de México, 1 de julio 2020, - En entrevista con Miguel Ángel López Farías, titular del programa radiofónico "Urbe de Hierro" que se transmite por abc radio en la 760 de AM,

 el Senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de MORENA; compartió el balance político - social a 2 años de las elecciones que colocaron en la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Comentó que todos los que soñaron con el cambio de régimen están en un proceso de consolidación, donde se dejó de lado los privilegios y ahora se cuenta con un primer mandatario honesto y austero.

El Senador de MORENA dijo que a 18 meses de su elección se está trabajando de manera constante en terminar con la corrupción, pues es una gran responsabilidad que adquirieron todos aquellos funcionarios que fueron electos el 1º de julio del 2018, recordando que es un proceso lento para lograr un cambio de fondo.

Con respecto a la confrontación interna que sufre actualmente el partido al frente de esta administración, Ricardo Monreal dijo ser normal este tipo de conflictos cuando hay grandes transiciones entre las distintas posturas; no obstante, siempre impera la razón y la finalidad de una filosofía para el bien de México.

Al ser puesto sobre la mesa la percepción de que el Senador Monreal tiene fuerza suficiente para afrontar distintos niveles con imagen propia, el coordinador del grupo parlamentario de MORENA recalcó tener una comunicación fluida y sincera con el actual presidente de México, esto a pesar de ser independiente en su propia toma de decisiones. Sumado a esto, el tema del TMEC es, a ojos del Senador morenista, el acuerdo comercial más importante de las últimas décadas que ayudará a la economía del país y a la reactivación social en México.

El Senador concluyó que actualmente él sigue manteniendo una buena relación con los distintos partidos de la actualidad, reflejando de manera clara la forma de hacer política en México. Subrayó que no tiene intenciones de competir electoralmente por la Ciudad de México, pues es una etapa ya superada; no obstante, se siente muy contento de tener la oportunidad de ayudar al país y trabajar para lograr cambios necesarios.

Follow Us on Social

Most Read