1. El país atraviesa por una crisis de seguridad. No son tiempos de politizar un tema tan sensible para las y los mexicanos.
2. Es indispensable que, en plena coordinación con estados y municipios, el Poder Ejecutivo de la Federación combata los delitos que son de su competencia.
3. El combate al crimen organizado requiere de un claro compromiso de todos los órdenes de gobierno y de un plan estratégico, a fin de poder combatir con mayor eficacia.
Por tal motivo, las y los miembros de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional emitimos el siguiente pronunciamiento:
Expresamos nuestro total respaldo y apoyo al trabajo realizado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que con valentía y determinación ha hecho frente a la delincuencia organizada que ataca la paz y tranquilidad en esa entidad.
Solicitamos al Gobierno Federal asumir su plena responsabilidad para enfrentar a la delincuencia organizada, con la coadyuvancia de las autoridades locales.
Es momento de unidad nacional. La lucha por devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos va más allá de los colores partidistas.
Nos pronunciamos por una estrategia con visión de Estado, para hacer frente a la escalada de violencia que se vive hoy en México.
Reiteramos el compromiso del Partido Acción Nacional, para trabajar de manera coordinada con los servidores públicos emanados de nuestro partido, a fin de encontrar las mejores rutas que nos lleven a una solución efectiva del problema de inseguridad de nuestro país.