Ciudad de México, 7 de julio 2020, - Ante el sub-registro de decesos y enfermos por la pandemia y la manipulación de las estadísticas por parte del gobierno federal, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer el pronunciamiento de la Comisión Permanente del PAN que demanda al presidente López Obrador hacer un compromiso con la verdad y cambiar la estrategia sanitaria para evitar más muertes.

 “Que informe claramente a la sociedad mexicana sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre número de contagios y defunciones. Y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas. México necesita cambiar el rumbo, necesita cambiarse la estrategia sanitaria. De lo contrario, seguirán ocurriendo contagios sin control y lamentables muertes que pueden ser evitables. Esta será responsabilidad del gobierno federal”, sostuvo.

En rueda de prensa virtual, acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado, Mauricio Kuri; y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el cambio de estrategia contra el Covid-19 deberá incluir la destitución inmediata del vocero Hugo López-Gatell, porque ha sido un obstáculo para la aplicación de pruebas rápidas masivas y se ha conducido con criterios políticos antes que científicos.

“En Acción Nacional, le solicitamos al Presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario Hugo López-Gatell por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia y que en su lugar sea nombrado una persona capaz que guíe con criterios técnicos y científicos y no políticos esta crisis.

A lo largo de la pandemia el subsecretario ha tomado decisiones erróneas desde nuestro punto de vista y de los especialistas. Principalmente López-Gatell ha sido un obstáculo para la realización de pruebas masivas”, anotó.

Cortés Mendoza afirmó que un número importante de las defunciones hubiera sido evitable, ya que el 69 por ciento de los fallecimientos han ocurrido después de que se dio por terminada la Sana Distancia, por lo que, en números redondos, en “la nueva normalidad” se han registrado oficialmente 20 mil 709 decesos.

Sobre el viaje del Presidente López Obrador a los Estados Unidos, afirmó que para Acción Nacional es innecesario, sumiso y humillante. Lamentablemente, dijo, tenemos un Presidente doblegado a los intereses electorales de Donald Trump y ha mantenido una política entreguista sobre todo en materia migratoria, ya que la Guardia Nacional en lugar de protegernos, sirve más como policía migratoria en la frontera sur de México.

“Le pedimos a López Obrador que tenga tantita dignidad, comete un grave error político si va a Estados Unidos prestándose como lo hizo Enrique Peña Nieto en su momento para apoyar la campaña del mismo. Su visita es un insulto al pueblo de México, está fuera de tiempo porque en Estados Unidos están en temporada electoral”, subrayó.

Añadió que en lugar de hablar del T-MEC con Donald Trump, López Obrador debería exigir un trato digno a los migrantes, que se mantenga el DACA, que se pare la construcción del muro insultante, un programa de control de armas y municiones para reducir el tráfico ilegal a México, un programa para el control del consumo de drogas en Estados Unidos.

“Lo que López Obrador debe hacer es ganar la confianza de los inversionistas y eso se hace en el país, no cambiando las reglas del juego que generan una gran incertidumbre. Lamentablemente, pues, el Presidente de México López Obrador está a las órdenes del presidente Donald Trump y finalmente se hizo la prueba del Covid, porque él se la exigió”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read