Ciudad de México, 20 de julio 2020, - México sigue registrando altas cifras de contagios de coronavirus, el lunes por la noche reportó 5 mil 172 nuevos contagios, elevando el total del país a casi 350 mil, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.

 Asimismo se reportaron 301 nuevos decesos por COVID-19, para un acumulado de casi 39 mil 500.

La alta tasa de transmisión ha causado que algunas zonas turísticas del país den marcha atrás a las reaperturas o tomen medidas enérgicas para el uso de mascarillas. La región sureña del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe, reimpuso límites a la ocupación hotelera, y el destino turístico de La Paz, en Baja California Sur, volvió a cerrar las playas.

Durante el fin de semana, el gobierno local de la ciudad colonial de San Miguel de Allende anunció el domingo que la policía había arrestado a dos turistas por rehusarse a portar mascarillas.

La ciudad ha hecho que el uso de mascarillas sea obligatorio en espacios públicos y los infractores podrían recibir una advertencia, ser detenidos por hasta 36 horas o multados con hasta 385 dólares.

El gobierno de la ciudad dijo que la policía se acercó a dos turistas mexicanos en la pintoresca plaza de la localidad el sábado por la noche y les recordaron la regla de uso de mascarillas. El hombre y la mujer se negaron a portar una. Fueron detenidos, estuvieron bajo custodia de las autoridades por 12 horas y multados por el equivalente a unos 67 dólares.

Follow Us on Social

Most Read