Ciudad de México,, 28 de julio 2020, - México sumó el martes 854 nuevos muertos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 44 mil 876, informaron las autoridades sanitarias, con lo que el país latinoamericano se acercaba a destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por COVID-19.

 El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 402 mil 697 infectados conocidos en la nación norteamericana, 7 mil 208 más que en la víspera. Las cifras acumuladas coinciden con las reportadas más temprano por la universidad Johns Hopkins.

Reino Unido acumulaba hasta el lunes 45,878 decesos vinculados al coronavirus, apenas 1 mil 002 menos que México, el cuarto país en el mundo con más muertes por COVID-19. Sin embargo, la nación latinoamericana ocupa el decimotercer lugar mundial en cuanto a fallecidos por millón de habitantes.

El domingo, Latinoamérica se convirtió en la región más golpeada por el virus en el mundo, al sobrepasar a Norteamérica en el número de total de contagiados, según un conteo de Reuters.

En junio, el gobierno mexicano relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos y regiones. No obstante, debido al alto número de contagios, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México las autoridades han advertido que es posible regresar al estado de alerta máxima.
Más de 16 millones 600 mil personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus a nivel global y 655 mil 583 han muerto, de acuerdo con un recuento de Reuters.

Follow Us on Social

Most Read