Ciudad de Mexico, 3 de agosto 2020, - La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prevé la creación de un nuevo instituto para combatir el supremacismo, la discriminación racial, los discursos de odio.

 La propuesta la lanzó el encargado de la Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, que indicó que el Instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana desde todas sus vertientes como las lenguas originarias.

En el marco del foro sobre Supremacismo, Discriminación y Discursos de Odio, a un año de la masacre en El Paso, Texas, el canciller Ebrard indicó que el nuevo instituto digital bien puede aglutinar las propuestas consulares para hacer frente al tema en cuestión.

Marcelo Ebrard llamó a marcar nuevas rutas, para los meses siguientes, que lleven al combate del supremacismo, la discriminación, los discursos de odio.

El titular de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, planteó que el nombre de la nueva área podría ser Instituto Digital César Chávez, en honor al activista mexicano y defensor de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior que tiene distintos brazos para tratar temas, todos para hacer frente a los temas que afectan a la comunidad mexicana en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read