Ciudad de México, a 26 de agosto 2020, - En Acción Nacional estamos muy preocupados porque no se tomaron las medidas pertinentes para garantizar la accesibilidad de nuestras niñas y niños a la educación a distancia, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que esta situación abre más la desigualdad entre los estudiantes.

 Al participar en el Seminario virtual “Los Retos que Enfrenta la Educación en el Momento Actual”, organizado por la Coordinación Nacional de la Niñez del PAN, reiteró al gobierno federal reorientar los 411 mil millones de pesos destinados a las obras faraónicas para la compra de 48 millones de laptops y para electrificar todas las comunidades sin energía eléctrica, para que tengan internet y señal de televisión.

“El sello del gobierno es la incompetencia y la improvisación, porque se pone en riesgo la educación de las niñas y niños de México”, indicó Cortés Mendoza.

El evento, que contó con la participación de expertos, tuvo como objetivo aportar soluciones que favorezcan a la comunidad educativa ante la difícil situación del ciclo escolar 2020-2021.

El presidente de la Unión Familiar de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, destacó que los retos de la educación en la pandemia se centran en el derecho de niños a aprender, el derecho de los padres a educar, el derecho de los maestros a capacitarse y el derecho a la libertad de educación.

Mencionó que en el inicio del ciclo escolar 5.5 millones de alumnos no fueron localizados por sus maestros.

A su vez, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante, afirmó que la educación de emergencia que están recibiendo las niñas, niños y adolescentes es deficiente porque la pandemia nos tocó desprevenidos en un país donde la desigualdad es grande.

También participaron Francisco Landero, presidente de la organización Suma por la Educación, la Coordinadora Nacional de la Niñez del PAN, Mariana Arámbula, y la diputada federal e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Isabel Guerra.

La moderadora del Seminario fue la Secretaria General Adjunta del PAN, Cecilia Romero Castillo.

Follow Us on Social

Most Read