El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que uno de los fenómenos que hoy se han expandido en el mundo es el populismo de extrema derecha o de izquierda, que destruye las instituciones, teniendo como común denominador la polarización social y el engaño a los ciudadanos.

 “Los líderes populistas en el mundo se presentan como libertadores y salvadores, ofreciendo un camino de honestidad y la mayoría de las veces con discursos en contra de la clase política, en contra de lo que antes existía, pero llegan literalmente destruyendo, destruyendo para tratar de comenzar de las cenizas. Creo que hoy nadie apuesta a eso en nuestro país”, indicó.

Durante su participación en la conferencia virtual “El Populismo en España en la Época de la Pandemia y el Papel del Partido Popular, Apuntes para México y el PAN”, organizado por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en el Estado de México, Cortés Mendoza puso como ejemplos de estos gobiernos populistas a los de España, Argentina, Estados Unidos y Venezuela, que han surgido por la vía democrática como una opción para la gente, pero terminan desastrosos y entregan a sus países en condiciones mucho peores.

Señaló que ahí es donde está la importancia de conocer el caso de España, saber cómo han enfrentado a un gobierno con esta naturaleza, cuál ha sido la posición del Partido Popular, particularmente Cataluña, qué es lo que están haciendo para enfrentar el desafío del populismo a la luz de la pandemia.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cataluña, España, Alejandro Fernández, destacó que el humanismo es el mejor antídoto del populismo y propuso algunas acciones concretas de cómo enfrentarlo: dar más valor a las emociones; dar la batalla por las ideas y las instituciones; impulsar reformas y nunca quedarse en el inmovilismo.

El político español aseguró que en ese país ha habido un mal manejo de la pandemia, está desbordada y se ha ocultado información a la ciudadanía.

Agregó que los españoles ven al gobierno de México con perplejidad e indignación.

A su vez, la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, destacó que los gobiernos de Acción Nacional son los mejor evaluados, pese a la falta de recursos por parte del gobierno federal.

Finalmente, propuso al dirigente del Partido Popular de Cataluña intensificar el intercambio entre ambos partidos hermanos.

También participaron en la conferencia el presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado.

Follow Us on Social

Most Read