Suman 82 mil 726 muertos en México por la pandemia

Ciudad de México, 7 de octubre 2020, - México registró en las últimas horas 378 nuevas muertes relacionados con el coronavirus surgido en China, llevando el total a 82 mil 726 fallecimientos, según el reporte oficial de Secretaría de Salud Pública del Gobierno Federal.
Además, los nuevos contagios del virus que provoca la enfermedad COVID-19 sumaron 4 mil 580, con lo que el total se elevó a 799 mil 188, de acuerdo a los datos presentados por funcionarios de salud.
El gobierno mexicano asegura tener controlada la epidemia en el país, que ha golpeado con fuerza a la economía, aunque reconoce que tanto los casos como los fallecimientos relacionados con el Covid-19 son mayores a los que arrojan las cifras oficiales.
Esta semana, autoridades dieron a conocer datos récord producto de una nueva metodología de clasificación de contagios y muertes.
También informaron que las vacunas contra la influenza estacional correspondientes a este periodo invernal, que se empezaron a aplicar a partir del 1 de este mes de octubre, se han agotado debido a la alta demanda, con un flujo de personas superior a lo estimado por la autoridad y que se aplicaron 360 mil dosis en esta primer semana, por lo que esperan poder contar con la vacuna a partir del 15 de este mes.

Follow Us on Social

Most Read