Pachuca de Soto. Hidalgo, 20 de octubre 2020, - El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, confirmó hoy, un día después de las elecciones en los 84 municipios de Hidalgo, su triunfo por una ventaja de unos 4 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano postulado por Morena, el académico Pablo Vargas.
“La población me dio esa oportunidad para representar dignamente al municipio de Pachuca”, dijo Baños Rubio al periodista Miguel Ángel López Farias, titular del espacio Urbe de Hierro de ABC Radio, en una entrevista que siguió a la jornada comicial del domingo, en la que el PRI se anotó triunfos en 32 de los 84 municipios hidalguenses y marcó una recuperación electoral importante del Tricolor en el Estado.
 
Baños Rubio asumirá la alcaldía pachuqueña en relevo de Yolanda Tellería, una militante panista cuya gestión dejó mucho a deber a la ciudadanía de la capital hidalguense, según diversos analistas locales.
 
“Mi reto primordial es ser el mejor presidente municipal de Pachuca”, dijo Baños Rubio, un político emanado del ámbito empresarial y ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.
 
“Tenemos que trabajar intensamente para crear la ciudad que todos merecemos”, añadió durante la charla radiofónica, en la que destacó además su compromiso de trabajar por las generaciones a futuro. “Estoy muy comprometido y agradecido con la gente que me dio su confianza No vengo a proponer, vengo a comprometerme a trabajar”, dijo.
 
Dijo que con su triunfo y el de otros priistas en el Estado, “pudimos demostrar que está más vivo el priismo en el estado de Hidalgo, gracias también al trabajo del gobernador” Omar Fayad Meneses, quien -dijo- “ha hecho un gran trabajo en cuatro años” y es el gobernador “mejor calificado a nivel nacional y eso nos pone la vara muy en alto para también construir en Pachuca y que figure en los primeros lugares”.
 
Confirmó que sostuvo una charla con el gobernador Fayad Meneses, a quien le mandé “un saludo, un afecto y está muy contento y es muy mi amigo”.
 
Baños Rubio aseveró que junto con el gobernador del Estado “construiremos una ciudad muy productiva y competitiva”. Ratificó que en el primer año al frente de la municipalidad pachuqueña traerá dos mil millones de pesos en inversiones productivas y “vamos a generar mucho empleo, estabilidad, para que muchos jóvenes no tengan que emigrar” a otras entidades del país.
 
“Tenemos que chambear muy fuerte, en tres años ocho meses vamos a trabajar muy fuerte”, dijo Baños Rubio, quien también comprometió una política de transparencia en la ciudad capital. Recordó que junto con líderes como Gustavo Hoyos y Juan Pablo Castañón le correspondió construir el sistema nacional anticorrupción.
 
“Tenemos que empezar a generar nuestra vocación en Pachuca, una ciudad 100 por ciento de servicios”, apuntó y prometió trabajar muy de la mano de los municipios aledaños a la capital del Estado para construir los “clusters” que requiere Pachuca con base en la atracción de inversiones locales, estatales, nacionales e internacionales.
 
Confirmó que tras su triunfo también dialogó con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con quien está “muy agradecido por todos los consejos que me dio a lo largo de este proceso electoral”. (fin)
 
 
 
 

Follow Us on Social

Most Read