Ciudad de México, 21 de octubre 2020, - A través de un comunicado, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota negó haber recibido en lo personal ni a través de la fundación "Juntos Podemos" recursos de fideicomisos ni del gobierno de Enrique Peña Nieto como señaló este miércoles un funcionario federal.
"Ni ella en lo personal, ni ninguna fundación de la que ella formase parte, recibió esos recursos",
 
"Ni ella en lo personal, ni ninguna fundación de la que ella formase parte, recibió esos recursos", según la nota informativa de Vázquez Mota.
 
La Secretaría de Gobernación solicitó una auditoría forense a más de 73 millones de dólares (mil 500 millones de pesos) que durante tres años recibió en fideicomisos por parte de la Cancillería la plataforma Juntos Podemos, presidida por Vázquez Mota, dijo Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía, en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
 
Vázquez Mota explicó que los apoyos económicos no tienen relación con ningún fideicomiso, pues fueron proporcionados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a la comunidad mexico-americana en Estados Unidos.
 
"Nada tiene que ver, en absoluto, con la desaparición de los fideicomisos que impulsó el gobierno federal. El IME no es un fondo o fideicomiso", indicó en el documento.
 
"Las organizaciones de mexicanos en los Estados Unidos cumplieron cabalmente con sus compromisos de presentar los documentos entregables y no se detectó desviación o malversación alguna", señala el comunicado emitido por la excandidata presidencial.

Follow Us on Social

Most Read