Concede AMLO reunirse con gobernadores Federalistas

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista le toman la palabra al presidente López Obrador y preguntan: ¿cuándo se reúnen?

 Ciudad de México, 29 de octubre 2020, - Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista dieron la bienvenida al diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y dijeron que es momento de que construyan juntos y lanzaron la pregunta: ¿cuándo nos recibe?

En mensajes a través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores, quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señalaron que es momento de que haya un presupuesto más justo, pues con voluntad política se logrará.

La mañana de ayer jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se reuniría con los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes piden se atienda la falta de recursos para las entidades, pero sin "politiquería" porque tiene que cuidar la investidura presidencial.

En otro mensaje, los gobernadores llamaron a los mexicanos a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados que es la discusión por un presupuesto federalista.

Destacaron los gobernadores Federalistas que no está en discusión la permanencia en el Pacto Federal. que da razón de ser a la Nación Mexicana, que en ningún momento se ha planteado la disolución del Pacto Federal o la separación de los Estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos. Lo que está en discusión es la permanencia de los estados inconformes en el Pacto Fiscal, ya que con el abuso y la falta de presupuesto justo, se hace imposible para cada entidad aceptar el sometimiento por la falta de voluntad política, así como el diálogo franco y constructivo.

Follow Us on Social

Most Read