La Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, representada por el periodista Carlos G. Ramos Padilla, convocó a la Asamblea General el pasado lunes 30 de noviembre, en donde los académicos miembros de la ANPERT recibieron el informe general del estado que guarda la Academia y conocer como órgano superior los avances y logros de la administración 2016-2020, así como la elección de un nuevo presidente para la asociación civil.

El presidente de la ANPERT, Ramos Padilla, instaló la presidencia de la Asamblea General, presidiendo él los trabajos y designando al Ing. Marco Antonio Espinosa como secretario y Marta Eugenia Dávila, Jose Luis Camacho y Eduardo Ramos Fusther como escrutadores. acto seguido y en uso de la palabra informó a la Asamblea sobre los retos a que se enfrenta el gremio periodístico y la sociedad mexicana, toda en su conjunto, dado las amenazas, acoso y asesinados a periodistas, producto de un régimen que ve enemigos en quienes informan, denuncian y critican el actuar del gobierno y el crimen organizado. 

Al concluir su discurso, el presidente saliente, manifestó su deseo de abandonar su permanencia en la ANPERT y dio paso a la propuesta de un candidato de unidad, para que de acuerdo a los Estatutos se pudiera elegir a un nuevo presidente, por lo que a propuesta del Mtro. José Luis Camacho Vargas, Vicepresidente de la Asociación Civil, nominó a Miguel Angel López Farias como candidato.

Tras ser propuesto como candidato de unidad y después de consultar a los miembros si algún de los académicos haría alguna otra propuesta y no habiendo más candidatos, el periodista Lic. Eduardo Ramos Fuster en su calidad de escrutador y tesorero, confirmó que Miguel Angel López Farías cumple con los requisitos para presidir a la ANPERT, por lo que los socios presentes votaron de manera unánime.

La Asamblea en pleno de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, determinó mediante votación directa, libre y secreta, que el periodista Miguel Ángel López Farías sea su nuevo presidente para el periodo 2020-2024, por lo que rindió protesta ante el Consejo Nacional de Honor, conformada por los expresidentes; Lic. Eneique Lazcano Vázquez, 2003-2008, Lic. Leopoldo Mendivil Echevarria 2008-2012 (ausente), y Lic. Vladimir Galeana Solórzano -2012-2016 y ante el Pleno de la Asamblea.

Luego de la toma de protesta y asumir el cargo como nuevo presidente de la ANPERT, el periodista Miguel Angel López Farías, se comprometió a cumplir los objetivos para los que fue creado la Academia Nacional de Periodistas, privilegiar la participación de las mujeres periodistas, impulsar las inquietudes periodísticas de los jóvenes talentos, recuperar la participación de los socios fundadores y contribuir en la defensa de la libertad de expresión.

Destacó que las mujeres académicas periodistas tendrán una decidida participación en la conducción de los programas y objetivos de su administración.

Miguel Ángel López Farías es originario del estado Chiapas, con estudios en Historia y con una trayectoria de más de 25 años en los medios de comunicación. Ha sido conductor en Radio Fórmula y Radio 13, analista político en la Agencia Mexiquense de Noticias, participa en el programa AMX- Noticias que conduce el periodista José Luis Arévalo y que se transmite por canal TV mexiquense en el canal 34, su columna “Picotazo Político ”, se publica en el periódico El Punto Crítico y en más de 15 medios de noticias y portales. Actualmente es titular del espacio informativo “Urbe de Hierro” que se transmite en ABC Radio, 760 de AM y, a nivel nacional, por la cadena de Organización Editorial Mexicana, (OEM). 

Follow Us on Social

Most Read