La relación de Obrador Olan con el presidente debería haber sido reportada como “información sensible” durante los procesos de licitación.
Ciudad de México, 6 de diciembre de 2020, - Pemex suspendió los contratos con empresas controladas por un pariente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, argumentando la falta de divulgación de las relaciones familiares con el Gobierno.
Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olan, prima del presidente, se había adjudicado dos de las cuatro licitaciones públicas de Pemex, según una declaración de la petrolera.
 
La relación de Obrador Olan con el presidente debería haber sido reportada como “información sensible” durante los procesos de licitación con altos funcionarios de la compañía, según el comunicado.
 
Se ha iniciado una “investigación exhaustiva” de los contratos para determinar las “consecuencias”. Pemex también está investigando la posibilidad de que Litoral Laboratorios “haya brindado sus servicios en conjunto o como apoyo de otras empresas contratistas” desde 2014.
 
Pemex señalo en el comunicado que el presidente de México ha sido y es categórico en el sentido de que bajo ninguna circunstancia se permite la asignación de contratos a sus familiares.

Follow Us on Social

Most Read