Entrevista a LeBarón a un año de la masacre

El 4 de noviembre de 2019 las familia LeBarón, habitantes de zonas rurales de Chihuahua y Sonora recibieron la noticia de que familiares, entre ellos mujeres y menores de edad fueron asesinados por un grupo de sicarios del crimen organizado. 
En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del espacio radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por Abc radio en la 760AM, platicó con Adrián LeBarón líder mormón, quien mencionó que una noche anterior al crimen habló con su hija. La zona por donde seguido transitaba había gente tratando de tomar control de esos caminos. 
 
En su declaración, dijo que el ataque estaba planeado por lo que, esperaban gente, al parecer en los ranchos donde vivía su hija, al salir 3 camionetas creyeron que eran contras. "Pero en el momento que se le descompone el carro, vio que se bajó una mujer rubia, alta, con niños, sabían que mujeres".
Cree que a alguien le funcionó el ataque, al agarrar parejo.
Refirió que de los 3 más buscados de esta masacre pertenecían a los cárteles de Sonora. 
 
Ha tenido contacto con el FBI, recientemente detuvieron a "El 32", presunto jefe regional de "La Línea", último vinculado a proceso de homicidio. Hasta ahora se sabe que hay 3 vinculados a proceso, otros 14 vinculados a homicidio con ese crimen, dentro de la información que me le ha dado a saber el juez fueron 340 balas de metralleta al vehículo de su hija, eso quiere decir que faltan más criminales. 
 
El próximo 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurará en Bavispe, Sonora un memorial el cual para el señor Adrián LeBarón significa, un recordatorio de que no se puede volver a repetir. En su visita del mandatario, le pide que proteste, que no continue la violencia. 
 
En su lucha, deja claro que esto no es vengativo, al contrario le interesa hacer conciencia en muchas madres, familias, que buscan esperanza en el sistema de justicia mexicano, de que él no se va a rendir hasta encontrar solución y crear posibilidades para más personas. En lo personal, le pide a Dios fuerza, ya que quiere ser un apóstol de la paz, de la libertad, del derecho, ser un instrumento y se levanto con la idea de cumplir con su cometido.
 
Urbe de Hierro, programa transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
 
Contacto:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Spotify: 
https://open.spotify.com/episode/6kns7TXvZTIDAy8MzzXxQ1?si=dmn0-uBLTTOVusrq2cFBzw
 
Redes sociales del programa:
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro
 
Luz Melchor 
Instagram @zulzomin

Follow Us on Social

Most Read