El canciller hace un llamado al personal médico para que no esté preocupado por la aplicación de su segunda vacuna contra el coronavirus

 Luego de recibir un cargamento de casi medio millón de vacunas contra el COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que la Jornada Nacional de Vacunación seguirá su curso y a partir de este martes la farmacéutica Pfizer enviará un número creciente de sus biológicos cada semana.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el canciller hizo un llamado al personal médico para que no esté preocupado por la aplicación de su segunda vacuna contra el COVID-19, pues ahora se tienen los insumos necesarios.

"Todos serán vacunados, aquellos que ya tuvieron su primera dosis estarán ya seguros de recibir en los próximos días esta segunda dosis

"El plan de vacunación que se ha anunciado va a seguir su curso y los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis ya no deben estar preocupados porque ahora llegó este medio millón (de vacunas) y el martes llegará otro tanto, de suerte que estamos en el camino correcto", señaló Marcelo Ebrard al recibir los biológicos

Este día, nuestro país recibió más de 491 mil vacunas de Pfizer-BioNTech. Las dosis llegaron en dos partes: primero al aeropuerto de Monterrey y después al de la Ciudad de México.

Esto ocurrió casi un mes después de que Pfizer suspendiera el envío de sus vacunas a México, ya que estaba mejorando su planta de producción en Bélgica.

Al AICM acudió de igual forma el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien también pidió al personal médico tener la certeza de que recibirán su segunda vacuna para el COVID-19.

Todos serán vacunados, aquellos que ya tuvieron su primera dosis, particularmente con los procedimientos que iniciaron el 13 de enero, estarán ya seguros de recibir en los próximos días esta segunda dosis", señaló Zoé Robledo.

Follow Us on Social

Most Read