Exigen médicos privados vacuna contra la covid-19

El riesgo que representa la labor médica no es considerada por el gobierno
Tijuana, Baja California, 25 de marzo 2021, -  Alrededor de 70 médicos y enfermeros del sector privado de la ciudad fronteriza de Tijuana salieron
este jueves a las calles para protestar por la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades ante su solicitud de recibir la vacuna contra la covid-19.

Desde el mediodía, decenas de personas del sector salud, aún con uniformes puestos, se concentraron en las calles de Tijuana para protestar contra la pasividad que denuncian por parte de la Secretaría de Salud de Baja California.

Una hora más tarde de empezar la concentración tomaron dos carriles de la carretera que conduce al centro de Tijuana y comenzaron su caminata exigiendo que se les proporcione la vacuna como a los médicos del sector público.

"Ocupamos (necesitamos) la vacuna. Yo, por ejemplo, estuve atendiendo a un paciente con covid y no sabíamos. Gracias a Dios no me infecté, pero soy paciente vulnerable: me quitaron un riñón hace 8 años", explicó a Efe la enfermera Azucena Quiñones.

Quiñones lleva 30 años dedicándose a la enfermería en clínicas particulares y asegura que deben ser prioridad como los médicos de primera línea el sector público, pues a un año de la pandemia siguen trabajando sin descanso.

"Venimos a pedir lo que se nos prometió desde diciembre, que eran vacunas a todo el sector público como privado", expresó Gustavo Villareal, otorrinolaringólogo en Tijuana.

Follow Us on Social

Most Read