Hijos de Alfonso Durazo multimillonarios en sólo 2 años : Latinus

Denuncía Latinus que el candidato al gobierno de Sonora omitio en su declaración 3de3 propiedades por 214 millones de pesos

Ciudad de México, 2 de mayo 2021, - En información difundida por Latinus, Alfonso Durazo Montaño, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y actual candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendría al menos nueve propiedades en México y Estados Unidos con un valor de más de 200 millones de pesos, según reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

En una investigación del periodista Mario Gutiérrez Vega para Latinus, se reporta que Alfonzo Durazo usó la Inmobiliaria Alta Sierra, S.A de C.V. en la que aparecen como accionistas el nombre de su esposa y sus hijos, para ocultar ser dueño de nueve propiedades en Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, con un valor de 214 millones de pesos.

Entre las propiedades adquiridas, destacan un rancho de mil hectáreas, casas, locales comerciales de alta plusvalía, un edificio, del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino, la cual era de Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

En 2018, Durazo aceptó en su declaración patrimonial, ser el propietario de dos cuentas bancarias que se encuentran a nombre de la Inmobiliaria.

De acuerdo con el reportaje del medio, las propiedades fueron adquiridas entre 1994 y 2016, cuando Durazo se desempeñó como funcionario público.

A través de un comunicado, Durazo aseguró que los recursos y bienes con los que cuenta él y su familia inmediata, son producto de su trabajo y provienen de actividades lícitas. Asimismo manifestó estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Sin embargo consultores de finanzas concluyen que para poder acumular la fortuna que tiene la familia de Alfonso durazo, partiendo de los ingresos reportados por toda la familia derivados de sueldos y actualizaciones por efectos inflacionarios y de actualización por depreciación de la moneda mexicana, hubieran requerido de por lo menos acumular sus ingresos durante almenos tres generaciones, eso sin haber gastado en comida o medicamentos u alguna otra cosa.

 

 

Follow Us on Social

Most Read