Un juez federal sentenció a Miguel Mora Olvera, expolicía de Quintana Roo, a cinco años y tres meses de prisión por participar como coautor de la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

 El exservidor público también fue inhabilitado durante los cinco años y tres meses para desempeñar empleo, cargo o comisiones públicas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Mora Olvera participó en la detención y traslado de Lydia Cacho fuera de Quintana Roo, trayecto en el cual la periodista fue torturada y violentada.

Esta es la tercera resolución condenatoria dictada en el caso de Lydia Cacho, las otras dos corresponden a agentes de la policía de Puebla.

En el caso está implicado el empresario Kamel Nacif Borge, también conocido como "El Rey de la Mezclilla" y el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

El primero fue detenido en Líbano, país que al no tener tratado de extradición con México se encargará de enjuiciarlo, y Marín Torres fue detenido el tres de febrero en Acapulco.

Follow Us on Social

Most Read