MERIDA, 8 de septiembre de 2021,-- El Congreso del estado de Yucatán tendrá hasta el 6 de marzo para realizar las modificaciones a la

ley secundaria en materia de familia, pues este martes entró en vigor el Decreto 413/2021 por el que se modifica la Constitución Política de Yucatán, en materia de matrimonio igualitario.

De acuerdo con este decreto, los diputados de la nueva legislatura tienen 180 días para armonizar la citada ley para que las parejas yucatecas puedan contraer matrimonio sin necesidad de ningún amparo.

Hay que señalar que el pasado 3 de septiembre, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la titular de la Secretaría General de Gobierno firmaron el decreto, el cual ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado.

Como se informó, el pasado 25 de agosto y luego de tres intentos, el Congreso del Estado aprobó con 20 votos a favor y cinco en contra, la modificación al artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, lo cual permite el matrimonio igualitario.

Ahora, el matrimonio en Yucatán es una institución por medio del cual se establece la unión jurídica, libre y voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto y ayuda.

Follow Us on Social

Most Read