Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021.-- En medio de acusaciones filtradas a los medios, Miguel Ángel Rincón

Velázquez dejó este jueves el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México, según informó el propio ente regulador.

"La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario ejecutivo a partir de hoy", indicó en un breve comunicado el órgano, que no dio los motivos de la renuncia.

En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el comisionado presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del secretario ejecutivo o del servidor público que lo suplirá, agregó el texto.

Puntualizó que será en la próxima sesión extraordinaria que la CRE designará al nuevo secretario ejecutivo.

La CRE indicó que Rincón Velázquez asumió el cargo el 31 de octubre de 2019, durante la actual Administración, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según informaron medios locales, la salida de Rincón Velázquez se produce en medio de denuncias de los propios miembros de la CRE que apuntaban que el secretario estaría paralizando proyectos y trámites.

Follow Us on Social

Most Read