Marcha 8M convoca a 75 mil mujeres en el Zócalo de la CDMX

CDMX, 8 de marzo de 2022.— Luego de partir en distintos puntos de la Ciudad de México, diferentes grupos de mujeres comenzaron su camino hacía el Zócalo como parte de la

marcha del 8M, por lo que miles de ellas ya se encuentran en ese punto.

Unas 75 mil personas, en su gran mayoría mujeres, asistieron este martes a la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, con un saldo de 8 personas lesionadas, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

Según la fuente, la manifestación, calificada de pacífica, dejó como saldo 8 mujeres lesionadas, entre policías y manifestantes, que fueron llevadas a hospitales. 

"Calculamos 75 mil asistentes a la manifestación y la mayoría de las mujeres se ha manifestado de manera pacífica", dijo en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Baile, consignas, performance y hasta una mujer mezclando música sobre avenida Juárez, fue lo que se pudo apreciar a lo largo de la manifestación, la cual rompió con la forma en cómo se venían realizando las movilizaciones por el bloque negro.
Esta vez el grupo de no más de 10 encapuchadas intentó hacer destrozos tirar vallas, sin embargo, no alcanzaron a lograr su cometido.

Este pequeño grupo se coló hasta las inmediaciones del Palacio Nacional en donde continuaron haciendo pocos destrozos e incluso arrojando algunos petardos.

Sin embargo, la marea feminista atiborró cada esquina de la Plaza de la Constitución, en donde es casi imposible caminar.

Algunas mujeres policías comienzan a ser retiradas de la zona.

En entrevista, Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a la edad de 12 años, afirmó que los feminicidios están rebasados en México. ¡Basta ya de omisión e indolencia, Andrés Manuel López Obrador!, señaló.

Follow Us on Social

Most Read