.Seguirá Alejandra Cuevas en prisión

 
CDMX, 14 de marzo de 2022.— Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los proyectos para amparar a la excuñada del fiscal Alejandro Gertz Manero y su hija, por lo que se realizará una nueva propuesta para analizar el fondo del caso, mientras tanto, Alejandra Cuevas permanecerá en la cárcel.

Durante la sesión del Pleno de la SCJN, 10 ministros votaron en contra de la propuesta de Alberto Pérez Dayán para reponer los procesos de Laura Morán, expareja de Federico Gertz y su hija Alejandra Cuevas, acusadas de provocar la muerte del hermano del titular de la FGR.

Los 10 ministros coincidieron en que la Corte debe analizar el fondo del asunto; es decir, directamente resolver si es posible confirmar el auto de formal prisión para Alejandra Cuevas y la orden de aprehensión contra Laura Morán o, de lo contrario, revocar estas determinaciones, cancelar los procesos y ordenar la inmediata liberación de Cuevas; por ello, los expedientes serán retornados a otro de los ministros que votó por atraer el caso a la Corte.

Mientras ese nuevo ministro realiza su proyecto, Alejandra Cuevas permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, pues con la determinación de este lunes su caso no tuvo ninguna modificación.

Durante la sesión, cinco de los ministros se pronunciaron por ordenar la inmediata libertad de Alejandra al considerar que no existen elementos de prueba suficientes en su contra.

Follow Us on Social

Most Read