México, 3 de mayo 2022.- Mario Escobar, padre de Debanhi, mandó un mensaje a las amigas de su hija, Sarahí e Ivone, quienes

expresaron en una entrevista su sentir y contaron su versión de la historia tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años de edad.

En conferencia de prensa, afuera de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, el profesor reiteró que no ha hablado con las jóvenes después de su entrevista, sin embargo, les mandó el siguiente mensaje:

"(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen", señaló el padre de Debanhi.

Lo expresado por Mario Escobar fue en respuesta a una pregunta sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.

"Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración", sostuvo Escobar.

Sigue la indagatoria sobre la muerte de Debanhi

Hasta ahora la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la mujer, Griselda Núñez no ha precisado por qué Debanhi salió corriendo de la fiesta en la que estaba, qué le ocurrió dentro del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo, o si la joven fue víctima de abuso sexual.

Lo único que ha precisado la fiscalía es que la joven murió de un golpe en la cabeza, pero no ha dicho cuánto tiempo pasó desde que murió hasta el momento de localizar su cuerpo.

Asimismo, la fiscal Núñez ha indicado que no es posible determinar si al momento de su muerte se encontraba en alcoholizada o bajo el influjo de alguna droga debido a que el estado de descomposición en el que fue hallado su cuerpo no hace posible la realización de estudios de sangre, por lo que se realizarán pruebas de uñas y cabello para determinarlo.

Follow Us on Social

Most Read