México, 2 de junio de 2022 :-: Lilly Téllez se volvió a lanzar contra AMLO, la publicación de la senadora del PAN, se da luego de que Porfirio

Muñoz Ledo, aún militante de morena, aseguró que López Obrador busca heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes

Luego de que el exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusara este jueves 2 de junio que existe un “contubernio” entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e integrantes de la delincuencia organizada, la polémica senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la exmorenista compartió la noche de este jueves una fotografía donde posa muy sonriente junto a AMLO, a quien se le ve con una camisola de béisbol de la selección mexicana. Sin embargo, en la publicación señaló que en 2018, cuando se sumó al proyecto de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), no sabía que AMLO iba a ser el “presidente de un narcoestado”.

“En esa imagen de 2018 yo no sabía que ese candidato que me abrazaba sería el futuro presidente de un narcoestado. Y él no sabía que yo estaría dispuesta a denunciarlo”

Como suele suceder, su tweet generó un sinfín de reacciones, entre las que destaca la del también polémico politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini, quien respondió con un “Qué tóxica es usted, senadora”. Cabe mencionar que la expresentadora de noticias en TV Azteca terminó por borrar el tweet casi una hora después.

El pasado martes Téllez ya había dado de qué hablar luego de que se refirió como “Changoleón” al diputado Gerardo Fernández Noroña durante una sesión en la Cámara de Senadores.

En plena discusión sobre la seguridad en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo, Téllez tomó el micrófono y preguntó desde su escaño si estaba el legislador del PT y al verlo lo señaló con un dedo.

“Por favor, explíquele al diputado changoleón que vino a meterse a esta cámara cómo operó el crimen organizado en Sinaloa”

Luego de ello, Téllez se dirigió a él directamente: “y póngale atención, changoléon, póngale atención, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado”.

La fuerte advertencia de Muñoz Ledo

La tarde de este jueves, durante su participación en la reelección de Alejandro Moreno “Alito” al frente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Muñoz Ledo soltó una declaración muy sería que acaparo las portadas de los medios nacionales.
El aún militante de Morena señaló que el “contubernio con el narco” del presidente López Obrador no es heredable, pues dijo que este tipo de organizaciones se “entiende” con quien llega.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente (…) México debe reflexionar en un nuevo pacto social o pacto de poder, porque de otra manera no veo salida a los problemas. En 2024 va a ser un enfrentamiento muy serio en el país”, mencionó al recordar cómo el presidente saludó a la madre del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Y es que el fundador del PRD aseguró que hay una intervención “despiadada” del narcotráfico en las elecciones en México.

“¿Cómo podemos avanzar ahora? México ha terminado hace dos o tres años una transición democrática y está iniciado una reversión autoritaria (…), pero ha explotado una bomba en el jardín. Es aquí, ha aparecido, con un nuevo actor que no existía en los procesos políticos, que viene a revolucionar, (…) ha aparecido un nuevo rey de la selva que es el narco”, sentenció.

Follow Us on Social

Most Read