México, 28 de junio 2022 :-: El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este martes que en

las últimas semanas la tendencia de contagios por COVID-19 en México continúa al alza y manifestó que las hospitalizaciones y fallecimientos por la pandemia "aumentan muy poco".

En el Pulso de la Salud, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell detalló que los fallecimientos pasaron de cinco a siete diarios, mientras que las hospitalizaciones en camas generales subieron de 4 al 6% y las camas con ventilador pasó de 1 a 2 por ciento.

"En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza. Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos; afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2% las camas con ventilador".

"Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas", indicó.

Follow Us on Social

Most Read