Posicionamiento de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, A. C, (ANPERT)  ante la impunidad en los asesinatos de periodistas en México.

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.

EL DE AMLO, UN MÉTODO CRIMINAL DE EXTINCIÓN PARA PERIODISTAS

12 periodistas asesinados en seis meses, un par por cada 30 días... No somos jesuitas y no tenemos un Papa que alce la voz desde San Pedro, pero sí muchos pulmones y la tercera memoria filosa para no bajar el rostro y recordarle a usted , Presidente de la República, de TODAS Y TODOS los mexicanos, que nos ha fallado -y peor aún-, nada indica que quiera enmendar el rumbo. Es evidente que no es asunto de incompetencia, sino de un método criminal para ir eliminando a quienes consideran sus enemigos.

Otra vez Tamaulipas y en el obituario periodístico ya se incluye el nombre de ANTONIO DE LA CRUZ, colega del medio digital Expreso Press de Tamaulipas... Antonio, un nombre que hoy se suma al de decenas que en este sexenio encontramos primero las balas, antes que un estado de derecho.

Somos las y los tiempos periodistas de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión la voz tozuda y reiterativa de que vivimos de disfunción social, alimentada por la permisibilidad de quién debería llevar a cabo la más recia defensa de la Libertad de Expresión y sus vehículos para ejercerla, y no esto que tenemos, un campo fértil para que sin más, quien desee asesinar a un periodista, lo haga sin que exista una reja, ni condena que le castigue.

Aquí seguiremos, señor presidente, de aquí no nos moveremos, para que lo sepan también gobernadores, gobernadoras o munícipes.

Somos el muro en donde nos lamentamos, pero también en donde se grita y fuerte para que nadie de las y los colegas asesinados se vaya a la fosa común del olvido.

Llevamos la cuenta, no solo de colegas a quienes les arrebataron la vida, sino de los días que faltan para que el juicio de la historia lo llame a ud. Presidente Andrés Manuel ya su gobierno.

Y vuelve siempre la misma pregunta: EL PRESIDENTE... ¿DUERME TRANQUILO?

¡Exigimos Justicia de una vez por todas!

Atentamente:

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)

Follow Us on Social

Most Read