Será votada iniciativa del PRI sobre GN el próximo miércoles

La propuesta del Partido Revolucionario Internacional (PRI) para mantener a Ejército en trabajos de seguridad pública hasta 2028

se votaría el próximo 14 de septiembre en el pleno de la Cámara de Diputados, señaló el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

La Comisión de Puntos Constitucionales deberá de discutir la iniciativa de la priista Yolanda de la Torre el martes 13 de septiembre y se prevé que un día después suba al pleno.

"El martes sesiona la Comisión, se le da publicidad. Seguramente el miércoles estará subiendo a pleno", apuntó el líder de la bancada de Morena en rueda de prensa.

Al ser interrogado sobre si la iniciativa fue una "moneda de cambio" contra la persecución del dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, contestó que es "especulación pura".

Asimismo, Mier Velazco aclaró que más allá de las alianzas, el partido priista siempre ha tenido una relación importante con las Fuerzas Armadas del país.

"El PRI tiene una relación histórica con el Ejército, incluso uno de sus movimientos que forman parte de su estructura orgánica fue vinculado a los militares. Y un defensor de ellos siempre ha sido Rubén Moreira", subrayó.

El partido priista no ha perdido oportunidad de compartir a través de sus redes sociales sobre esta iniciativa propuesta por su diputada, Yolanda de la Torre

Follow Us on Social

Most Read