Ayudar a los pobres es sólo estrategia política: AMLO

México, 4 de enero de 2022: El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una declaración en su conferencia "mañanera" de hoy

que ha causado polémica entre algunos analistas políticos y usuarios de redes sociales, luego de que declara que la ayuda a los pobres no es un asunto personal, sino uno de estrategia política.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló la mañana de este miércoles:

"Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad", apuntó el titular del Ejecutivo federal.

Además, agregó: "No es un asunto personal, es un asunto de estrategia política y el ejemplo muy doloroso que tenemos los mexicanos es el caso del asesinato del presidente Madero".

Ante los dichos del Mandatario, las redes sociales se incendiaron, algunos usuarios aseguraron que la declaración del Mandatario revela que es poco lo que le importa la pobreza que padecen millones de mexicanos, si no que busca la capitalización política que de ellos se obtiene, "comprando sus votos y simpatías".

También, el Presidente López Obrador mencionó en su conferencia de prensa que "no hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso".

"Entonces, nosotros hemos aprendido eso, y es una lección para todo el que quiera llevar a cabo una política de transformación: se necesita contar con base social, de apoyo, de respaldo; si no, no funciona", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read