Una ola de violencia, narcobloqueos y balaceras se han apoderado del Estado de Sinaloa tras un operativo en Culiacán

para recapturar al "ratón" presunto narcotraficante Ovidio Guzman. Las autoridades piden a la gente no salir a la calle.

Considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Guzmán habría sido capturado en la mañana de este jueves 5 de enero durante un operativo en Culiacán, de acuerdo con medios nacionales e internacionales. Durante la madrugada hubo vehículos incendiados, bloqueo de calles, tiroteos y robos en automóviles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: "No sabemos cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informar", aunque no ofreció indicios de si se había producido alguna notable captura durante la acción militar.

El supuesto arresto ocurrió tras un operativo durante el que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, tiroteos y robos en automóviles.

El operativo ocurre poco antes de la visita del presidente Joe Biden a México, quien estará en el país el lunes para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En medio de los enfrentamientos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa optó por suspender las clases en el municipio de Culiacán, capital del estado.

Además, el Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que cerraba "por seguridad" y recomendó a los usuarios que se comunicaran directamente con sus aerolíneas. Aeroméxico publicó un mensaje en Twitter en el que señaló "ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán".

Por órdenes de la superioridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el presunto narcotraficante fue trasladado al hangar de la FGJ en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se tiene le tiene en resguardo mediante un fuerte operativo de seguridad en donde están involucradas aeronaves fuertemente artilladas que patrullan la zona por aire, en espera de que se decida si será extraditado de manera expedita o se pondrá a disposición de un Juez Fedral.

 

Follow Us on Social

Most Read