El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México suspendió por cinco horas el servicio en la Línea 6 a causa de la presencia de una densa nube de humo en la estación La Villa-Basílica.
Tras diversos reportes en redes sociodigitales, las autoridades del STC dieron a conocer en punto de las 12:29 horas el cierre de cuatro estaciones de dicha línea por una “**revisión del sistema de alimentación**”.
“Debido a una revisión del sistema de alimentación eléctrica en la Línea 6, se establece el servicio provisional de Instituto del Petróleo a El Rosario, no se ofrece servicio de Martín Carrera a Lindavista. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, comunicó la institución.
Por su parte, en punto de las 17:00 horas, las redes sociales de la dependencia dieron a conocer que el servicio ya se había normalizado en su totalidad tras cinco horas de interrupción. “Todas las estaciones se encuentran abiertas y en operación”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo.
De acuerdo con diversos reportes de usuarios, fue cerca del mediodía que uno de los trenes que arribó a la estación La Villa llegó humeando, por lo que las y los pasajeros fueron desalojados de la unidad y luego de las instalaciones del Metro.
Además, también se reportó presencia de humo —posiblemente de un conato de incendio— en la estación Deportivo 18 de marzo.
Por otro lado, fue el pasado sábado 11 de febrero que se incendió una grúa utilizada en los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12. El incendio se registró durante la noche sobre avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco.
De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la plataforma de elevación se quemó en su totalidad. No se presentó ningún herido durante el incidente; sin embargo, habitantes de la zona circundante, así como transeúntes y automovilistas fueron evacuados, mientras que la vialidad fue cerrada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC).