México, 23 de agosto 2023—Para Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata presidencial por el bloque opositor,
el partido Movimiento Ciudadano (MC) es vital para derrotar a la autollamada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones de 2024.
Desde la Universidad de Guadalajara (UdeG), la senadora panista aseguró este miércoles que, en caso de ser elegida como la abanderada por el Frente Amplio por México (FAM) el próximo 3 de septiembre, buscará a las dirigencias del partido naranja, entre ellos al gobernador Enrique Alfaro, para que se sumen a la alianza opositora.
“Yo sí me veo con MC, pero hay que darle tiempo, primero a que yo sea realmente la coordinadora […] Llegado el momento, no solo sumar el liderazgo de Enrique Alfaro, sumar el liderazgo de Luis Donaldo Colosio, de Dante Delgado, de Paty Mercado, de Noé (Castañón), de tantos y tantos personajes”
Y es que aseguró que legisladores emecistas a nivel federal y local se le han acercado para expresarle su apoyo.
“A mí claro que me gustaría que MC fuera parte de este Frente Amplio por México”
Si bien reconoció las diferencias entre Dante Delgado, líder nacional de MC, con Clemente Castañeda, coordinador del partido naranja en el Senado, y Enrique Alfaro, Gálvez Ruiz señaló que deben estar más preocupados por lo que está pasando en el país.
“Lo que nos une es mucho más que nuestras diferencias”, subrayó.
Por otra parte, la aspirante destacó el trabajo de Alfaro y afirmó que Jalisco es una entidad que económicamente va bien y que ha generado empleo, por lo que lamentó que atraviese una crisis de seguridad.
En este sentido se refirió a la desaparición de cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno y envió un mensaje de solidaridad a las familias de Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández, Jaime Adolfo Martínez Miranda y de Roberto Carlos Olmeda Cuéllar.
“Jalisco merece tener una presidenta, primero que le dé la cara a los papás, que venga a Jalisco y se reúna con los padres y presente una nueva estrategia de seguridad. Es inaceptable la desaparición de un solo joven más. Sí le toca al Gobierno Federal. Jalisco no tiene la capacidad ni de fuerza ni de inteligencia que tiene la Guardia Nacional y el Ejército y este gobierno ha abandonado a su suerte a Jalisco”, explicó.